Pages

Coal, Diesel, Pumpout, Ropes , Fenders, and Other Boating Consumables to Boats & Canalside Business & Properties. E-mail :nbalton102@yahoo.co.uk or Mobile: 07791345004 or 07976811073

Thursday, November 30, 2023

Olas del progreso: La revolución eólica belga | Artículo para blogger.com

Para darse de baja click aquí


Hola blogger.com,


Soy Teresa Monaco, redactora de Papernest, y editora de la sección del blog que se ocupa del apartado de información y temas relacionados con energía, nuevas tendencias y sostenibilidad.


Creemos que podría interesarte nuestro último artículo sobre la revolución eólica llevada a cabo por Bélgica, en donde van a crear una isla artificial con el único propósito de impulsar la producción de energía renovable a través de la energía eólica


Te enviamos este artículo pensando que podría ser interesante para ti y para tus lectores. Puedes publicarlo tal cual está o modificarlo a tu gusto en función de tus necesidades editoriales. Si necesitas imágenes adicionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Sólo pedimos que se especifique nuestra fuente con la siguiente anotación por motivos de derechos de autor.


Fuente: comparador-tarifas.es

<<<<<<<<<<<<<<<<INICIO TEXTO

Olas del progreso: La revolución eólica belga


En un momento en que la sostenibilidad medioambiental se ha convertido en una prioridad mundial, Bélgica se está consolidando como líder en energía eólica marina. Con su innovador proyecto de la isla Princesa Elisabeth, el país no sólo está aumentando su capacidad de energía renovable, sino que también está estableciendo nuevos estándares en energía eólica, demostrando cómo la innovación puede impulsar eficazmente la transición hacia un futuro más ecológico.



Energía de las profundidades: la promesa sostenible de la energía eólica marina

En un mundo cada vez más concienciado con el medio ambiente, la energía eólica marina se perfila como una de las soluciones más prometedoras para un futuro sostenible a través de las energías renovables. Según estimaciones de IRENA, la Agencia Internacional de Energías Renovables, en 2030 esta fuente de energía cubrirá en torno al 24% de las necesidades energéticas mundiales. Esta proyección pone de manifiesto el creciente interés y la inversión en un sector que combina innovación y respeto por el medio ambiente.


Los parques eólicos marinos se dividen en dos categorías principales, cada una de ellas adaptada a necesidades medioambientales y logísticas específicas: 


  1. Centrales eólicas con turbinas fijadas al lecho marino, ideales para aguas poco profundas y cerca de las costas.

  2. Centrales eólicas con turbinas sobre plataformas flotantes, óptimas para alta mar. 


Ambos tipos aprovechan la fuerza del viento, un recurso renovable e inagotable, para producir electricidad sin emitir gases de efecto invernadero.


Las ventajas de la energía eólica marina sobre la terrestre son considerables. En el mar, los vientos suelen ser más fuertes y constantes, lo que hace que la energía producida sea más fiable y constante. Además, estas centrales ocupan menos espacio que las terrestres y tienen un menor impacto visual y acústico. Otro aspecto clave es la reciclabilidad de los materiales utilizados para los aerogeneradores, lo que contribuye aún más a la sostenibilidad de esta fuente de energía.


Isla Princesa Isabel: el nuevo epicentro de la energía verde

El proyecto de la Isla Princesa Isabel estará estratégicamente situado en el Mar del Norte y servirá de eje central de la energía eólica marina. Será la primera isla energética artificial del mundo. Con una superficie aproximada de cinco hectáreas sobre el suelo y otras 20-25 hectáreas bajo el agua, la isla se convertirá en un centro clave no sólo para Bélgica, sino para toda Europa.


Las expectativas de este proyecto son considerables:


  • Aumento de la capacidad de producción y comercialización para las distribuidoras y comercializadoras: se prevé que la capacidad energética belga pase de 2 gigavatios a 8-10 gigavatios en 2040.

  • Interconexiones internacionales: La isla facilitará las conexiones energéticas con Dinamarca y el Reino Unido, creando una vasta red europea en el Mar del Norte, disminuyendo la dependencia de la energía rusa y reduciendo así las costosas facturas energéticas.

  • Innovación tecnológica: La isla Princesa Isabel será la primera isla energética sin tripulación, una primicia en el panorama energético mundial.


Seguridad y sostenibilidad: prioridades del proyecto

La seguridad es otro aspecto crucial del proyecto, especialmente en un contexto geopolítico en el que las infraestructuras energéticas se han convertido en un objetivo sensible. 


Proteger las instalaciones contra sabotajes y atentados se ha convertido en una prioridad. Este compromiso con la seguridad subraya la importancia estratégica de la isla en el contexto de la independencia energética europea.


Para subrayar aún más la importancia del proyecto, se han concedido importantes subvenciones, incluidas las de la Comisión Europea en el marco del plan de recuperación post-Covid-19. Estas inversiones reflejan la confianza en la isla y la confianza en el potencial de la isla para convertirse en un referente de la producción de energía renovable y sostenible. 


Gracias a este proyecto, los estados participantes no sólo podrán ahorrar en emisiones mediante el uso de energías renovables, sino también disminuir el uso y el precio del gas, siendo este tipo de uso energético una de las nuevas posibilidades de energías sostenibles como la fotovoltaica.


Fuente: comparador-tarifas.es


<<<<<<<<<<<<<<<<<FIN DEL TEXTO

Gracias por adelantado por tu respuesta.


Que tengas un buen día.

Un saludo,

Teresa Monaco

Redactora @papernest

papernest es una start-up que apoya a las personas en sus trámites administrativos. Si no desea recibir más correos electrónicos de nuestra parte, por favor, haga click aquí o responda a este correo.

¡Gracias!



Wednesday, November 29, 2023

Undeliverable: outgoing messages failure

  Message from blogger.com server
 

Messages Delivery Failure

The delivery of messages was stopped by the mail server.
You have 7 pending messages that could not be sent as of 11/29/2023 4:05:50 a.m.


Click to Review or Delete pending outgoing email messages.
 
Thanks,
Mail Administrator